Un inspector de obras de Adif, el vigués T. G. A., de 50 años de edad, resultó ayer herido de gravedad al caerle encima un enorme eucalipto, cuando estaba realizando en grupo labores de limpieza de maleza en los márgenes de las vías del ferrocarril, a la altura de Guillarei, en el término municipal de Tui.

El suceso aconteció sobre las 11.00 horas. Fueron vecinos de viviendas situadas en las proximidades quienes dieron aviso al 112 Galicia, para pedir ayuda.

Según explicaron, sin dar tiempo a reaccionar, el gran eucalipto cayó de súbito sobre el hombre, hiriéndole en la cabeza y provocándole traumatismo craneal.

La víctima estaba realizando, junto con el resto del equipo, labores de talado de árboles y corte de maleza en uno de los taludes situado junto a las vías del ferrocarril.

Hasta el lugar del accidente se personaron efectivos de la Policía Local de Tui que prepararon la zona adecuadamente para facilitar el aterrizaje del helicóptero, con base en Ourense, que se trasladó hasta el lugar del siniestro, tras ser movilizado por los servicios sanitarios de urgencias.

Finalmente, después de ser estabilizado por facultativos, el hombre herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Xeral de Vigo.

Intervinieron en el operativo la Policía Local de Tui, la Guardia Civil, CAE 112 Galicia, ambulancia del 061 y helicóptero medicalizado, desplazado desde Ourense.