El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el ayuntamiento de A Cañiza para comprobar, en compañía del alcalde de la localidad, Miguel Domínguez, las obras de acondicionamiento del sendero de pescadores del río Ribadil.

En la visita estuvieron acompañados por el jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, José Luis Díez.

El concello ejecutó trabajos de roza, e instalación de escaleras y pasarelas en este entorno natural para lo cual la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas aportó una ayuda global de 19.000 euros, dentro de las ayudas destinadas a ayuntamientos de la Red Natura. El ayuntamiento de A Cañiza aportó el 21% correspondiente al IVA de la obra, con el que la inversión global rondó los 24.120 euros.

El delegado territorial destacó que acaba de hacerse pública la concesión de la segunda fase de estas ayudas a cara al presente año. Esta colaboración de la administración autonómica con los ayuntamientos con Red Natura ratifica "el compromiso del Gobierno gallego con la conservación y con la protección ambiental".