El Concello de Redondela ha abierto el plazo de inscripción para el programa municipal de conciliación "Nadal con Simona", que oferta actividades para niños durante las vacaciones navideñas. La convocatoria cuenta con un total de 165 plazas, que se adjudicarán por orden de entrada de la ficha de inscripción en el Registro Xeral del Concello. Seis plazas se reservarán para menores con necesidades educativas especiales, que tendrán personal específico en la parroquia de Redondela.

El programa se dirige a niños y niñas de 4 a 14 años, cuyos padres están empadronados en Redondela al menos desde hace un año. Se desarrollará los días 22, 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre, y también el 2 de enero en ocho parroquias. Así, quedan reservadas 15 plazas en Cedeira y Cesantes (centros culturales), 30 en Chapela (multiusos) y Negros (asociación de vecinos), 15 en O Viso (A Teixeira), 30 en Redondela (multiusos), y 15 en Saxamonde (centro cultural) y Ventosela (asociación Miñoteira).

Los objetivos de esta actividad son fomentar la conciliación de responsabilidades familiares y laborales durante las vacaciones escolares y participar en el desarrollo de la infancia a través de juegos educativos, dando especial importancia a la igualdad, la convivencia, el respeto, la solidaridad y la creatividad. Además de disfrutar de juegos y espectáculos, los participantes realizarán actividad física ligera.