Poco a poco se van conociendo más detalles de la trama sobre las prácticas de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel. El caso ha añadido esta mañana a dos nuevos imputados. Dos exmiembros de la orden, un hombre y una mujer, estuvieron prestando declaración en el juzgado número 1 de Tui durante casi siete horas por un presunto delito de asociación ilícita.

A las 20:30 horas pasaba a disposición judicial la mano derecha de Miguel Rosendo, Marta Paz. La moañesa llegó a las dependenciales judiciales custodia por dos agentes de la Guardia Civil. Entró de forma discreta y sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. Alrededor de las once y media de la noche se conocían los primeros detalles. El TSXG informaba que la morracense, de 29 años de edad, salía en libertad con obligación de comparecencias semanales. A Marta Paz se le imputa un delito de asociación ilícita. Además, el juzgado de Tui apunta que no le constan más detenciones y que la causa continúa bajo secreto de sumario.

Por otro lado, mañana a las 14:00 horas finaliza el plazo de detención de 72 horas para Miguel Rosendo. El juez, antes de esa hora, deberá dictar su ingreso en prisión preventiva o, en cambio, libertad absoluta, con cargos o de cualquier tipo de modalidad.

Pasadas las siete de la tarde, los consuegros de Feliciano Rosando y los padres de su mano derecha, la moañesa Marta Paz, han entrado en los juzgados de Tui. A las preguntas de los medios, los dos matrimonios han afirmado sentirse "agotados y preocupados".