El operario de una empresa de reparación de cubiertas, J.M.T.A, de 39 años de edad, resultó herido de gravedad al caerse de una altura de unos cinco metros mientras reparaba un tejado de una industria de la zona

Los hechos se produjeron después de las 11.30 horas en la empresa Mármoles Gallegos ubicada en Louredo Mos, cuando uno de los operarios, que trabajaba en la sustitución de las chapas que cubren la nave, se cayó al vacío y, según personas que estuvieron en el lugar de los hechos se golpeó con fuerza la cabeza, resultando herido muy grave.

Tras la alerta por parte de la empresa, el 112 pasó aviso a Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil y el Servicio Municipal de Emergencias de Mos, que se trasladaron al lugar de los hechos.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia medicalizada, que tras ser observado en el lugar llevó al trabajador herido al Hospital Xeral de Vigo.

Una de las personas que se encontraba en la zona indicó que el trabajador estaba reparando el tejado y junto a otro compañero había procedido a retirar unas chapas viejas para sustituirlas por nuevas. Tras realizar todo el trabajo dotado, tanto él como su compañero de labor, con arnés de seguridad, había procedido a sacarlo para bajar el tejado de forma cómoda. Fue en ese momento cuando se apoyó en las chapas que se habían desatornillado y resbaló cayéndose cinco metros de cabeza, por lo que recibió un fuerte golpe, siempre según testimonios de personas que estuvieron en el lugar de los hechos.

Una vez visto el cuadro que presentaba, con un golpe muy fuerte en la cabeza y sangrando abundantemente fue sacado de la zona donde se produjo la caída hasta la ambulancia en camilla, para ser llevado al Hospital Xeral de Vigo.

Este accidente se produce una semana después de otro accidente laboral similar ocurrido en el concello de Covelo, en este caso de un albañil que trabajaba en labores de reparación de una casa.

En este caso, L.F.S.S., un trabajador de 45 años, fue evacuado el día 27, en helicóptero, al Hospital Xeral tras caerse de un andamio.

Los médicos del 061, a la vista de la importancia de las lesiones, pidió que acudiese al lugar un helicóptero medicalizado que trasladó al herido hasta Peinador, donde lo esperaba una ambulancia que lo llevó al Hospital Xeral.