El BNG del Concello de Porriño ha presentado una propuesta al pleno para que se clarifique en una placa el año de la realización de una humanización en el centro de la localidad, al considerar que la que instaló el gobierno local induce "a error".

Según informó ayer el portavoz Pedro Pereira, en el año 2009 el Ayuntamiento de Porriño acometió obras de humanización de la calle Ramón González y Antonio Palacios. Con estos trabajos, se llevó a cabo la humanización y mejora de la red de recogida de pluviales y abastecimiento de aguas, la mejora del alumbrado público, así como el soterramiento de las líneas eléctricas y de telefonía en estas calles. Se pretendió potenciar a peatonalización del centro urbano del municipio, y dar continuidad a la zona peatonal ya ejecutada con anterioridad en el entorno del Palacio Municipal.

Dentro del proyecto de humanización se contempló dejar al descubierto las vías del tranvía Vigo-Mondariz. "Todos los vecinos y vecinas son testigos de que la visualización y las obras que permitieron dejar al descubierto las vías del tranvía fueron ejecutadas en el gobierno del BNG", asegura.

Añade que "es sorprendente que un gobierno que toma posesión en febrero de 2010, después de la moción de censura contra el Bloque, no tenga el mas mínimo reparo en atribuirse la realización de la obra de peatonalización de la calleAntonio Palacios colocando una placa donde figura la fecha de diciembre de 2013, dando a entender que fue ejecutada durante el gobierno del Partido Popular".

Indica además que "especialmente grave resulta este asunto cuando tanto el actual alcalde Nelson Santos, como el Partido Popular en su conjunto, se opusieron en su momento a que se hubieran iniciado las obras de humanización y peatonalización que el BNG impulsó en el casco urbano de nuestro municipio".