Ni estands en Fitur ni miles de folletos turísticos. No hay nada tan eficaz como la palabra de una famosa para promocionar una villa. Y si es por los halagos que la modelo Carla Goyanes realizaba ayer en su blog "Loving Miami", adscrito a la web de la revista "¡Hola!", el Concello de Baiona puede estar satisfecho.

Tras una reciente y fugaz visita a la comarca, la maniquí ha colgado nada menos que 41 fotografías de lugares emblemáticos de la localidad acompañados de cariñosos comentarios.

Para los menos expertos en personajes del corazón, Carla protagoniza páginas de papel cuché desde que nació. Es hija del productor de cine Carlos Goyanes -primer marido de Marisol- y de la aristócrata y relaciones públicas Cari Lapique. Sus primeros romances saltaron a las portadas, como el que mantuvo con el torero Fran Rivera en 2004.

Felizmente casada en la actualidad, madre de un niño de 2 años y embarazada de otro, esta famosa residente en Miami ha interrumpido sus vacaciones en Ibiza para darse una vuelta por el Val Miñor. Se confiesa enamorada de las vistas de la villa real desde el parador en su relato, en el que destaca el tapeo en el casco histórico, donde observó turistas "comiendo marisco como si fueran pipas", así como la iglesia de Santa Liberata, el convento de las Dominicas y los abarrotados arenales de Praia América y Panxón.