El concejal de Educación y Cultura de Ponteareas, Andrés Sampedro, se mostró ayer satisfecho del nivel educativo alcanzado por el conservatorio de la localidad por las calificaciones logradas por cuatro de sus alumnos "lo que ha demostrado, una vez más, el nivel educativo de este centro, y demuestra el trabajo realizado por el profesorado y naturalmente también por los alumnos del mismo", dijo.

El edil señaló que no es normal que cuatro alumnos lograsen el primer puesto en las pruebas de acceso al grado superior en distintos conservatorios superiores de música de España, en Vigo, Oviedo y Badajoz.

Andrea Rubio Gómez, alumna de violín, consiguió el número 1 en las pruebas de acceso al grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y A Coruña, quedando primera en las pruebas de acceso al grado superior de toda Galicia, "además esta alumna remató, asimismo, el grado profesional con el Premio Fin de Grado y Matrícula de Honor en el Conservatorio Reveriano Soutullo de Ponteareas, en la especialidad de violín", indicó Sampedro.

Adrián Alonso Pereira, alumno de percusión, consiguió el primer puesto en las pruebas de acceso al grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Asimismo, finalizó el grado profesional en el Conservatorio Reveriano Soutullo de Ponteareas con el Premio Fin de Grado en la especialidad de percusión.

Juan Antonio Vázquez Mouzo, alumno de percusión, logró el puesto número 1 en las pruebas de acceso al grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

Otro alumnos de percusión, Xoel González González, obtuvo el primer puesto en las pruebas de acceso al grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

El edil felicitó personalmente a los cuatro alumnos ponteareanos, y el director del Conservatorio, Rafael Pérez Dopeso, en representación de la comunidad educativa, y destacó que el éxito conseguido por estos alumnos del Conservatorio ponteareano "que ponen de manifiesto a calidad de la enseñanza y del profesorado de nuestro conservatorio", explicó Sampedro.

"Es un orgullo para el Ayuntamiento que alumnos de su conservatorio destaquen a nivel nacional, lo que viene a reafirmar que a lo largo de los tiempos Ponteareas es un pueblo de músicos, donde nacieron importantes maestros y compositores de reconocido prestigio", destacó