Apenas dos meses después de ser absuelto por el juez de paz de Baiona de una falta por injurias contra el alcalde de Gondomar y su edil de Educación, el portavoz de la plataforma de afectados por preferentes del Baixo Miño, Xulio Vicente, volverá a sentarse en el banquillo mañana en el Juzgado número 8 de Vigo.

Citado a las 11.30 horas, Vicente deberá responder ante el juez por su irrupción en el pleno de la Mancomunidade do Val Miñor del 30 de abril de 2013 que se celebraba en Baiona.

La Policía Local le denunció por acceder al salón, interrumpir la sesión y no abandonar la sala a requerimiento del presidente, por lo que tuvo que ser expulsado por varios agentes.

Como ya ocurriera en Baiona, Xulio Vicente contará en su juicio en Vigo con el apoyo de un grupo de afectados por preferentes, que se concentrarán ante los edificios de la calle Lalín de Vigo con motivo de la vista.

Los hechos ocurridos aquella jornada llevan así, por segunda vez, al portavoz de los preferentistas ante la justicia, puesto que fue aquel día cuando se produjeron las supuestas injurias contra el regidor gondomareño por las que fue juzgado a finales de abril. El juez de paz, sin embargo, declaró absuelto al acusado al haber prescrito la falta.