VAL MIÑOR

Concello y Costas se dan 15 días para resolver los daños en Patos

Actuarán en As Canas si el mar no devuelve arena suficiente

20.06.2014 | 01:47
La escalera de acceso a la playa de Patos, todavía destrozada por los temporales.

Los desperfectos ocasionados por los temporales en playas nigranenses quedarán reparados en semanas. Así lo aseguró el alcalde, Alberto Valverde, tras visitarlas, acompañado de un ingeniero de la Jefatura Provincial de Costas, y fijar un plazo de 15 días para recuperar la escalera de acceso a Patos, sin sujeción al desmoronarse parte del talud en el que se apoya y con graves daños estructurales.

Los riesgos de accidente se mantienen en este punto, aunque se encuentra vallado. Hosteleros y usuarios del arenal aseguran que numerosos bañistas obvian las medidas de seguridad y se lanzan a la arena, por lo que urgen una solución.

Costas y Concello deberán agilizar la rehabilitación de la bajada asimismo para conservar la bandera azul. Inspectores de Adeac realizarán controles en breve para determinar si la insignia puede izarse o no. Una decisión en la que influirá también la puesta en marcha del servicio de salvamento, previsto el día 1 de julio. Su retraso conllevaría la retirada de la enseña, no solo en Patos sino también en Praia América y en los arenales baioneses de Os Frades y A Barbeira.

Por otro lado, la pérdida de arena que ha convertido en pedregal la cala de As Canas tendrá que esperar a "que la naturaleza siga su curso". El regidor asegura que la playa se está recuperando tras las duras marejadas del invierno. "En caso de que el mar no devuelva la arena suficiente en las próximas semanas, se adoptarán medidas para que esté en condiciones", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine