El gobierno local de Redondela está estudiando la posibilidad de abrir la sala de estudio de la biblioteca municipal durante los fines de semana. Para poder ampliar el horario de apertura el Concello solicitó a la Diputación la contratación de un auxiliar de biblioteca, puesto que con el personal actual sería inviable atender esta demanda de los usuarios.

El espacio de estudio permanece abierto de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.45 horas. Desde el gobierno local justifican la solicitud de apoyo al organismo provincial debido a la ley estatal que impide a las administraciones municipales contratar a más personal.

La Concejalía de Cultura, de la que depende la gestión de la biblioteca, pretende habilitar unas salas en la planta baja del Multiusos de A Xunqueira para abrirlas durante los fines de semana como salas de estudio.

Petición de Xuventudes

Las Xuventudes Socialistas de Redondela solicitaron hace unos días la apertura de una aula de estudio durante los fines de semana en el período de exámenes. Esta petición fue trasladada a la concejala de Ensino, Teresa París, en el último Consello Escolar Municipal.

La única sala de estudio pública que abre los fines de semana es el aula de la Casa da Torre, aunque su capacidad es insuficiente para la demanda.