REDONDELA

Redondela cederá a agricultores locales una planta del mercado

La iniciativa ofrece una oportunidad a los productores para despachar sus cosechas » Abonarán una tasa de 50 euros al año por el puesto

13.06.2014 | 01:45
Una mujer vende sus verduras en la puerta del mercado.

Los agricultores locales dispondrán de un espacio en la plaza de abastos de Redondela para vender su productos. El gobierno local dedicará la planta superior del edificio, que se mantiene vacía desde hace años, a este uso con el que se pretende potenciar el mercado de productos de proximidad -los llamados "kilómetro cero"- y, al mismo tiempo, dar una oportunidad a los emprendedores que quieran iniciar una actividad económica. Esta iniciativa, para la que se ha redactado una normativa específica, permitirá a los productores locales tener a su disposición un pequeño puesto para vender su cosecha a un precio simbólico, ya que sólo tendrán que abonar un canon anual de 50 euros.

La concejala de Mercados y Ferias de Redondela, Herminda Quelle, explica que la iniciativa responde a la demanda de los propios agricultores, que demandaron un espacio para despachar su productos. "Las bases para acceder a estos puestos ya están actualmente en vigor y los trámites son muy sencillos, ya que se trata de facilitar el acceso a los mismos rápidamente y al menor coste posible. Hasta el momento tenemos siete u ocho solicitudes, pero el espacio tiene capacidad para unos quince puestos", explica.

La concejalía ha redactado un reglamento específico para estos puestos, diferente al del mercado, y se ha invitado a participar a las vendedoras de verduras que habitualmente se colocan en la puerta de la plaza de abastos para que puedan despachar su mercancía en un lugar más cómodo y bien acondicionado. "No se pretende hacer competencia a los puestos tradicionales del mercado u por eso se ha elaborado una normativa en la que se especifica de manera clara los productos que se pueden vender", puntualiza.

Herminda Quelle confía en que esta iniciativa sirva para atraer a más gente al mercado. "La idea es ofrecer nuevos propuestas que dinamicen este espacio que se encontraba infrautilizado y, al mismo tiempo, dar una oportunidad a los agricultores a despachar los cultivos de sus huertas".

El Concello de Redondela realizó a principios de año una actuación de mejora del mercado, en colaboración con la Consellería de Economía e Industria, con una inversión total de más de 170.000 euros para modernizar la imagen de este edificio. Los trabajos consistieron en la renovación de la cubierta y el suelo, la limpieza de la fachada y el cambio de la instalación eléctrica y la iluminación interior del inmueble

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine