VAL MIÑOR

Medio Rural sufraga el 70% del coste del microchip de los caballos salvajes este año

Los ganaderos de A Groba calculan en 5 euros el precio final de cada dispositivo colocado

11.06.2014 | 01:28

La Consellería do Medio Rural e do Mar lanza una nueva línea de ayudas a los ganaderos de caballos para afrontar el coste de la colocación del microchip, impuesta tras la entrada en vigor del decreto equino. Este año, la Xunta reserva 25.000 euros para esta iniciativa y se hará cargo del 70 por ciento del precio de cada dispositivo. La implantación del transpondedor en cada animal quedaría así en 5 euros, según los cálculos del presidente de la Asociación de Gandeiros de Cabalos de A Groba, Modesto Domínguez, que maneja un precio total de 16 euros por res, que incluye el coste del aparato y los gastos veterinarios.

Un centenar de "burras" de los montes de A Groba cuentan ya con el chip, una novena parte de las 900 que habitan en la zona. Sus propietarios prevén colocarles los dispositivos en agosto, coincidiendo con el llamado "curro da mosca" para desinsectar a los animales.

En el caso de A Valga, la gran mayoría de los équidos están adaptados a la normativa, más de doscientos, y sus dueños han percibido recientemente las subvenciones correspondientes al año pasado, que cubrieron un menor porcentaje del coste -el 40 por ciento- y dejaron el precio individual en 7 euros.

La oferta de subvenciones, publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de Galicia, incluye ayudas también para la suscripción de pólizas de seguros para los caballos. En este caso, la consellería asumiría el 50 por ciento de la cantidad estipulada por animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine