La Guardia Civil investiga el origen y causas del fuego que afectó a un edificio de tres alturas, situado en la carretera PO-552 que comunica Tui con A Guarda, en la zona de Forcadela (Tomiño), dedicado a local de alterne. Los tres focos de fuego localizados se detectaron en plantas distintas.

Sobre las dos de la madrugada el 112 dio aviso del incendio a los bomberos de Porriño que se trasladaron hasta el lugar con dos motobombas y tres efectivos. Más tarde se sumarían miembros del GES de A Guarda, Urgencias del 061 y Guardia Civil.

En el exterior se percibía algo de humo, pues todo estaba condensado dentro del edificio. De hecho, uno de los bomberos de Porriño fue atendido de un golpe de calor por el servicio de Urgencias del 061, aunque después pidió el alta voluntaria para seguir trabajando con el equipo.

Puerta forzada

El primer foco de fuego se encontró en el sótano donde está situada la caldera; el siguiente estaba en el mueble bar ubicado en la planta baja y el último fue localizado en el colchón de una de las habitaciones situada en uno de los otros pisos. Las labores se prolongaron hasta las seis de la mañana. Por su parte, el GES de A Guarda recibió un primer aviso del incendio en el que se dijo que podría haber una persona atrapada en el edificio, comprobándose después que el establecimiento estaba totalmente vacío. La puerta exterior que comunica con el cuarto de la caldera estaba forzada.

El local cuenta con un sistema de vigilancia mediante la grabación con cámaras, que podría haber recogido la presencia de extraños en el inmueble, lo que podría representar una gran ayuda para la investigación por parte de la Guardia Civil.