El concejal popular y todavía presidente del PP de Porriño, Manuel Carrera Punzón, segundo teniente de alcalde del Concello de Porriño, aseguró ayer que se mantendrá en el gobierno municipal porriñés a pesar de que ya son públicas las profundas divergencias con algunos de sus compañeros, especialmente con el primer teniente de alcalde, José Manuel Jacobo Vázquez.

Carrera afirmó que pedirá copia de la declaración como imputado de Jacobo el pasado viernes en el Juzgado de Porriño, para conocer de forma exacta que dijo contra él después de que hubiese trascendido que le había descalificado e incluso que había hecho referencia al ictus que sufrió para indicar que desde allí habían mermado sus capacidades.

En todo caso, Manuel Carrera se mostró tranquilo ante estas declaraciones e indicó que "no sé exactamente lo que dijo ante la juez, pero pediré copia de la declaración para actuar en consecuencia... Lo que está claro es que si usó esos términos se descalifica por sí solo".

Por otra parte, el tercer teniente de alcalde, Marcelino Coto (representante anterior de IdeP) mostró su total apoyo a Carrera e indicó que "de ser ciertas las declaraciones atribuidas a Jacobo, las considero cuando menos muy desafortunadas". Añadió que "Manuel Carrera es una persona muy honrada y noble, desde luego me solidarizo con él, ante los momentos tan complicados que está viviendo".

"Creo que a Carrera se le está criminalizando, cuando lo único que hizo fue declarar como testigo por requerimiento de la juez y de la Policía Judicial", afirmó.

La tensión se eleva

La declaración de Jacobo eleva la tensión en el gobierno porriñés al mostrar claramente la situación de distancia entre concejales de los grupos, lo que motivaría, en su momento, que Manuel Carrera respondiese sin temor a perjudicar al alcalde y al primer teniente de alcalde, durante sus declaraciones.

Las divergencias en el seno del PP porriñés surgieron al poco de haberse presentado la moción de censura y al imponer el alcalde, Nelson Santos, una gestión presidencialista que no fue aceptada especialmente por Manuel Carrera, que había llegado al entendimiento entre los dos tres grupos siendo presidente local del PP y estaba llamado a ser primer teniente de alcalde.