Fabes con pulpo, calamares, croquetas de bacalao y hasta una selección de una veintena de tapas "de primer nivel" por un euro y otra consumición. Esa es la propuesta que la Asociación de Hosteleros de Porriño ha lanzado en su programa "Destápate" con la que piensan atraer visitantes a la localidad durante los fines de semana de este mes de junio y potenciar la terrazas de verano.

La idea fue presentada ayer, con gafas de sol y una muestra de los mejores pinchos. Surge tras la experiencia anterior de O Pinchorriño, que se celebra al final del verano y es que una de las actividades de pinchos más populares de la provincia de Pontevedra.

En este caso, según explica José Manuel Fernández, presidente de la Asociación, se trata de poner sobre la mesa tapas de gran calidad al módico precio de un euro en un total de cuarenta establecimientos. "Se trata de realizar una ruta en la que los asistentes visiten cinco o seis locales de hostelería para disfrutar de la terrazas de verano, tomándose tapas y las consumiciones que deseen", afirma.

Para ello, la organización ha diseñado un plano en el que se sitúan cada uno de los bares que participan en la promoción. Desde la asociación señalaron que no han fijado una tapa única por establecimiento, sino que esta puede variar según el día o en función de la demanda, lo que si aseguran es que "será generosa".

Como aliciente está el sorteo de un crucero por el Mediterráneo entre todas las personas que acudan.

A la presentación en el Concello asistieron el concejal de Comercio de Porriño, Marcelino Coto, y el alcalde, Nelson Santos.