La cafetería de la estación marítima "América" de Baiona no parece despertar interés entre los emprendedores del entorno. El segundo concurso convocado para su explotación ha quedado desierto por falta de licitadores. El Diario Oficial de Galicia publicó el jueves un anuncio de Portos que declara cerrada la convocatoria, planteada el pasado diciembre.

Tan solo una empresa ofertó sus servicios para gestionar el local hostelero con terraza. Pero el organismo de la Xunta rechazó su proyecto porque no se ajustaba a las bases de licitación. El fracaso es similar al experimentado hace un año, cuando Portos lanzó el primer concurso, también declarado desierto por ausencia de demandantes.

El departamento de la Consellería do Medio Rural e do Mar buscará solución ahora a un negocio que funcionó el pasado verano gracias a una autorización administrativa otorgada a un particular de julio a septiembre.

La actividad de la estación suma un nuevo atranco. La venta de billetes se retrasó un año respecto a lo previsto. Su puesta en marcha se vio afectada por una demora en las obras. La concesionaria inicial de los trabajos quebró y la Xunta los terminó con medios de la empresa pública Seaga tras meses paralizados.