BAIXO MIÑO

La Mostra de Cultivos do Baixo Miño dedica un día a profesionales con visitas a viveros

En el exterior del recinto ferial se montará la propuesta ganadora del Festival Internacional de Xardíns de Allaríz - Treinta expositores presentan flor, planta, huerta, jardín y empresa auxiliar

23.04.2014 | 01:50
Patricia Rodríguez, José Cosmed, Sandra Gonzalez, Rafael Carrera, Manuel Bacelo, Natalia Peixoto. // E.G.

La undécima edición de la Mostra de Cultivos do Baixo Miño que se celebrará los días 26 y 26 de abril en el pabellón polideportivo de Goián (Tomiño) da un paso más hacia adelante dedicando el sábado exclusivamente a la visita de profesionales. La organización a cargo de la Asociación de Cultivos do Baixo Miño, Acubam, en colaboración con el Concello de Tomiño, ha realizado una labor de difusión con 6.800 envíos de informes informativos del certamen y su contenido, además de vídeo promocional.

Participan un total de 30 expositores de flor cortada, planta ornamental, huerta, jardinería y empresas auxiliares, entre ellas ha querido estar presente Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín que se celebra en Valencia. Estarán presentes frutos locales, como el kiwi.

La presentación de la Mostra tuvo lugar ayer en las instalaciones de la empresa comercializadora Coplant, S. L., una de las empresas asociadas a Acubam. El acto contó con la participación de la alcaldesa, Sandra González; el presidente de Acubam, José Cosmed; el tesorero de esta asociación Manuel Bacelo y Rafael Carrera, uno de los vocales.

La feria abarcará 1.500 metros cuadrados de exposición y venta. El sábado, jornada para profesionales, incluye la inauguración oficial que será a las 12 horas. Los profesionales podrán realizar visitas guiadas a seis empresas: Brotes, Coplant, Río Tollo, Vidaplan, VBM, Cultivos Amado, Viveiros Nilo y PlanIDga.

Una de las peculiaridades de esta edición será la instalación en el recinto exterior del jardín ganador del Festival Internacional de Xardíns de Allariz, realizado con plantas cultivadas en el Baixo Miño "zona de referencia del sector en todo el país". José Cosmed confirmó la incorporación de cinco nuevas empresas a Acubam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine