La Asociación de Hostelería y Turismo del Condado presentó, ayer, en el club hípico Char de Ponteareas la segunda edición de su "Feria de Abril" que se celebará en la localidad el próximo fin de semana, los días 25 y 26 de abril.

Acompañados de la edil de Comercio, Marisol Valado, el presidente de los hosteleros Isidoro Pino, el tesorero Marcos Carrera, y el secretario José Jorge Carrera, animaron a todos los ponteareanos y visitantes a vestirse de flamencos para esta fiesta temática en la que participarán cuarenta establecimientos.

La fiesta comenzará este viernes con tablaos flamencos, comparsas y stands en las terrazas. El sábado la fiesta incluirá desfile de caballos y calesas para ambientar el centro urbano como la "Feria de Abril" andaluza.

Tapas andaluzas

La fiesta tendrá su apartado gastronómico y en los locales asociados se servirán tapas típicas de Andalucía: gazpacho, pescadito frito o rabo de toro, acompañados para beber de finos, manzanillas o rebujitos.

El presidente de los hosteleros confía en que esta segunda feria tenga "una gran participación de los vecinos, como en la última edición de esta fiesta y en otras actividades y eventos que fueron organizados desde la asociación" y se compromete a que "por nuestra parte haremos todo lo posible para que la gente que participe lo pase bien".

Tanto el alcalde ponteareano, Salvador González Solla, como la concejala de Comercio apoyan a los hosteleros en esta iniciativa y los animan a continuar con sus ideas para dinamizar el sector hostelero y comercial local.