El Sermón del Encuentro, con don Santiago Freire Comesaña como orador, invitó a que los fieles se "dejen salvar por Jesús, que es donde se encuentra la alegría". Este acto celebrado en la Praza de San fernando de Tui, contó con la asistencia del obispo de la diócesis de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, el alcalde tudense Moisés Rodríguez y miembros de la corporación, además de representantes de organismos oficiales y militares.

El sacerdote desgranó su sermón, desde uno de los balcones del Museo Diocesano, salpicado por citas del papa Francisco, instando a los fieles a dar una dimensión a su existencia, aferrándose "a las ansias de vivir que pasan por el encuentro pascual con Cristo". La Coral de la Santa Iglesia Catedral intercaló cánticos alusivos a la Pasión.

Numeroso público vivió este acto matutino que comenzó con la procesión de los Pasos y desfile de imágenes llevadas en andas por miembros de la Hermandad del Dulcísimo Nombre de Jesús y de la Santa Casa de la Misericordia, como la de Jesús atado a la columna, San Juan, la Verónica, la Virgen Dolorosa, el Nazareno con la cruz a cuestas, el Cristo de la Agonía (portado por miembros de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tui). Acompañó la Banda de Música Popular de Tui.