Las fiestas en honor a San Pedro González Telmo, patrono de Tui, de la diócesis y de los navegantes comienzan este sábado, día 19, a las 19 horas, en el Teatro Municipal, con el acto solemne de lectura del pregón que este año realizará la maestro Clara Eugenia Torres Martínez, nacida en Areas y licenciada en Filología Hispánica por la UNED, especialista en Educación Infantil, en Lingua Galega y actual colaboradora de Radio Municipal de Tui.

El acto incluirá la coronación de las Raíñas de las fiestas y de sus damas de honor. Actuará la Banda de Gaitas Lembranzas da Terra, de Guillarei

Las Festas de San Telmo, declaradas de Interese Turístico Galego, se desarrollarán hasta el día 28 de abril, con un amplio programa de actividades.

Música en los puestos

Un total de 24 puestos ocuparán los terrenos traseros del Área Panorámica y entorno. Por primera vez se les ha entregado un receptor a cada uno que emitirá la misma música, administrada por la comisión organizadora de los festejos. La concejala de Cultura, Vanesa Rodríguez, ha precisado que con ello se pretende que al emitir todos igual melodía, ya no exista el interés de los feriantes de aumentar el volumen para llamar la atención. La única tómbola que montará, contará con receptor la próxima semana. Aquel feriante que no cumpla con esta norma perderá la opción del puesto para el año siguiente.