Un total de 39 personas entrarán a trabajar próximamente en el Concello de Redondela a través de tres convocatorias públicas destinadas a reforzar la plantilla municipal en verano. Casi la mitad de los contratados accederán al puesto mediante un plan de la Diputación, que ha concedido al ayuntamiento una subvención de 71.000 euros.

Hasta el 26 de abril está abierto el plazo para optar a una de las cuatro plazas de auxiliar de Policía Local. El personal reforzará la plantilla del cuerpo durante el verano, informó el Concello.

También la semana que viene se hará la selección de trece peones y cuatro "teitadores" de asfalto, para comenzar a trabajar este mismo mes. Conforme al convenio con la Diputación, el INEM envió un listado de candidatos, demandantes de empleo a los que, según las bases, puntuará el paro de larga duración.

Por último a partir del martes 22 y durante ocho días se abrirá el plazo para todos los interesados en participar en la selección de dos capataces y doce peones para la limpieza de playas. "Este año se seleccionarán algunos peones de las personas usuarias de servicios sociales y que estén en riesgo de exclusión social", indicaron fuentes municipales.