La biblioteca municipal de Soutomaior, en Arcade, acoge a partir del próximo martes la celebración de la IX Semana del Libro. Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de sesiones de cuentacuentos infantiles, talleres de máscaras y científicos además de sesiones de artesanía para toda la familia. La edil de Cultura, Dolores Cernadas, destacó la importancia de estas actividades para "inculcar el amor por la lectura entre los más pequeños, haciéndoles descubrir que los libros son divertidos".

El programa comienza el próximo martes a partir de las 10.30 horas. Los más pequeños podrán participar en un taller que despertará su interés por la ciencia, realizando experimentos sencillos de física y química.

El miércoles a partir de las 17.30 horas, el grupo Xanela Ocio representará sus "Cuentos al revés", en una función recomendada para niños a partir de 5 años de edad.

El jueves 24 por la tarde tendrá lugar una doble sesión de cuentacuentos y taller de máscaras a cargo del grupo Tarabelos. Dirigido a escolares a partir de 6 años, los actores interpretarán su obra "Fábulas". El viernes 25 habrá dos sesiones para toda la familia con la diseñadora sueca Elisabeth Hillerud, que enseñará a padres e hijos a encuadernar y confeccionar fundas para libros.

Por otra parte, la biblioteca de Arcade recibió el pasado día 10 la visita de 50 escolares de Educación infantil y sus profesoras del colegio público de Pontesampaio. Se hicieron socios y conocieron la que por cercanía, es su biblioteca de referencia.