La respuesta a la oferta de puestos en el remodelado mercado de abastos de Tomiño está llegando hasta las oficinas del Concello. Más de treinta personas están interesadas montar nuevos negocios en espacios de la instalación que admite un máximo de 21 puestos fijos y ocho móviles, y se concibe como "un lugar de encuentro", con exposición destinada a artistas locales e incluso zona de estar con sofás.

Hasta ahora hay una mayoría del sector de gastronomía (6 interesados) que aspiran al pequeño puesto de cervezas artesanales y tapas; al de mermelada y licores artesanales; de vinos, queso y delicatesen; comida para llevar; encurtidos y especies alimentarias, y bacalao y aceites.

En el montaje de pescaderías hay cinco interesados; cuatro en frutas y verduras, conservas vegetales del Baixo Miño y productos ecológicos; dos en carnicerías; dos artesanos; uno en charcutería; uno en congelados y uno en panadería.

La presentación del "Proxecto de usos do mercado municipal", elaborado por Rural Consulting, tuvo lugar el pasado día 5 de abril, a cargo de Chao Quintana, representante de la empresa consultora y de la alcaldesa Sandra González.

Chao Quintana mantiene cada lunes de este mes de abril entrevistas con aspirantes. Muchos de ellos son de otros municipios.

Entre los que cumplen los parámetros, habrá una subasta de puestos de este "mercado con personalidad", cuyas características se expusieron ante representantes de diversos sectores, concretando que vendrá a ser un lugar de encuentro, un escaparate de productos de calidad, donde además se verá expuesto el talento artístico de Tomiño. Una de las pautas es la ampliación de horarios que sirva para revitalizar el comercio y la hostelería local.