BAIXO MIÑO

El BNG propone mayores inversiones en parroquias de Salceda de Caselas

Presentó alegaciones a los presupuestos de este año porque el gasto va para el casco urbano

08.04.2014 | 01:16

El BNG, sin representación municipal en Salceda de Caselas, ha presentado alegaciones a los presupuestos municipales de este año, indicando que el gasto previsto está destinado al centro urbano. Además resalta el incumplimiento de plazos en la elaboración del presupuesto.

Indica que en la Memoria y en el Anexo de Investimentos se desprende una limitación en cuanto a recursos disponibles y su aplicación a las necesidades principales del término municipal. Los 372.394,90 euros previstos quedan en una cifra real para el 2014 de 227.153,50 euros, pues según el BNG hay que restar 145.241,40 euros que no son efectivamente destinados a inversiones en este año 2014. Precisa que esta cantidad corresponde a la suma que ya se gastó en 2013.

Para el BNG, un capítulo de Investimento tiene que ganar peso en relación con otras partidas. Resalta que las inversiones no tendrán una incidencia real en mejoras palpables en el conjunto del territorio, ya que las actuaciones a realizar se focalizan en el entorno del núcleo urbano, por lo que afirma que existe un claro desequilibrio en relación a los viales inter e intra parroquiales.

Considera el BNG que el presupuesto tendría que estar informado por Intervención y presentarse a pleno antes del 15 de octubre de 2013 para su aprobación inicial, enmienda o devolución, previsiones temporales que se establecen para su exposición pública y, en su caso, presentación de reclamaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine