Monseñor Alberto Cuevas Fernández, párroco de Nuestra Señora de la Soledad de Vigo, procederá a la lectura del pregón de la Semana Santa en Tui, a las 18 horas de mañana domingo, en la catedral.

Monseñor Cuevas avanzó que "será un pregón literario, recogiendo el sentimiento profundo de la Semana Santa, tanto en las celebraciones litúrgicas, como en las procesiones que enseñan a pequeños y mayores las escenas piadosas que recoge en el Evangelio".

El sacerdote invita a que sea una tradición familiar la que continúe con l organización de los actos que se vienen celebrando en la Semana Santa tudense desde antaño.

Se refirió a su estrecha vinculación con Tui, donde tiene muchísimos amigos y conocidos "casé a algunos y bauticé a sus hijos", recuerda. Vivió en el cuartel de la Guardia Civil de Tui, estudio en el Seminario tudense y llegó a ser profesor y director espiritual del Seminario Menor, en la década de los años 60 del pasado siglo.

Al término del pregón, actuará el trompeta Manuel Madarnás Pérez, alumno del Conservatorio Profesional de Música de Tui, conjuntamente con J. Ramón Rodríguez Carbajal, al piano. El acto está organizado por la Asociación de Amigos da Catedral de Tui, junto con el cabildo y la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Santa Casa de la Misericordia.

Ciclo I. de Música Sacra

El primer concierto del XX Ciclo Ibérico de Música Sacra se ofrecerá a las 19.15 horas, en la catedral tudense, organizado por la Asociación Amigos da Catedral, con un concierto de la Coral Polifónica de Beluso, formada por 25 voces y dirigida por José Ramón Portela Otera. El Ciclo proseguirá con dos nuevos conciertos los días 4 de mayo, con actuación del Coro da Cámara Gli Apasionatti y el 10 de mayo con Duo Fado. Colabora en estos actos el Concello de Tui.