El alcalde de Redondela, Javier Bas, trasladó ayer a la Consellería de Bienestar la necesidad de mantener el uso previsto inicialmente para el centro de día de Cesantes y se destine a la atención de personas mayores. La reunión con los responsables del departamento de Benestar, a la que también asistió la concejala de Servizos Sociais, Teresa París, se produjo tras conocer la intención de cambiar el uso previsto para estas instalaciones anunciado por la secretaria xeral de Políticas Sociais de la Xunta, Coro Piñeiro. Esta responsable autonómica desveló, en una comparecencia en el Parlamento de Galicia a petición del BNG, que el centro de día redondelano no se destinará a atender personas mayores, como preveía el proyecto, sino que se opta por "darle más rentabilidad prestando atención a personas con discapacidad intelectual o síndromes de enfermedad mental".

El máximo responsable municipal transmitió a la Xunta la necesidad de acompasar las prioridades autonómicas con las necesidades sociales de la comarca. "Redondela necesita un centro de día para mayores, y por eso Xunta y Ayuntamiento nos comprometemos en este proyecto. No tengo duda de que cumpliremos nuestra palabra", señaló el alcalde, quien asegura que en el transcurso de la reunión mantenida Coro Piñeiro tuvo la ocasión de "resolver pequeños malentendidos" y trasladar las inquietudes de nuestros vecinos. "Sé que hará todo lo posible por dotar a Redondela de los servicios sociales que merece."

"La Xunta está preocupándose de las necesidades de los discapacitados intelectuales a pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando, y eso es algo que merece todo nuestro respeto y apoyo", indicó el regidor local. Bas afirma que desde la Consellería se comprometen a buscar una alternativa que compatibilice las necesidades municipales y las autonómicas. "Después de la conversación mantenida y conociendo la capacidad del equipo de Servizos Sociais de la Xunta, estoy seguro de que la encontrarán", puntualizó.

Por último criticó los anteriores gobiernos bipartitos (PSOE-BNG) tanto de la Xunta como en el Concello. "Ellos dejaron un cartel y una promesa incumplida, nosotros dejaremos una obra completada y una realidad, el primer centro de día para mayores público de Redondela, y estará en Cesantes".