El Concello de Baiona y la sociedad Ecovidrio pondrán en marcha una innovadora iniciativa para fomentar el reciclaje de vidrio en la localidad en la Festa da Arribada. Dos brigadas de operarios recorrerán las calles del casco histórico durante los festejos para informar sobre las ventajas de separar los residuos y retirar directamente los envases de los locales que mayor cantidad generen.

La propuesta se enmarca en la trayectoria de colaboración entre ambas entidades ante la "concienciación observada" entre la población baionesa. Según explica el concejal de Medio Ambiente, Ángel Rodal, Ecovidrio ha felicitado al Ayuntamiento por sus resultados en 2013. Mientras en todo el estado las cifras de reciclaje se mantienen y en Galicia se incrementan en un 4%, Baiona ha superado con creces las previsiones y ha aumentado en un 14% la retirada de vidrio con un total de 198 toneladas.

El proyecto de reciclaje de la fiesta de interés turístico nacional incluye un punto informativo de Ecovidrio en la plaza Pedro de Castro.

El edil baionés llama a los vecinos y visitantes a "poner su granito de arena" en el reciclaje de vidrio este fin de semana, ya que durante la fiesta los residuos "llegan a multiplicarse por 8 y alcanzan las 90 toneladas".