La Eurociudad Tui-Valença do Minho se promociona nuevamente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que permanecerá abierta al público hasta el domingo.

Es la tercera edición en que la Eurociudad concurre al certamen. El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez Pérez y el presidente de la Cámara de Valença do Minho, Jorge Salgueiro Méndes, estarán hoy en Madrid para promocionar conjuntamente la Eurociudad como destino turístico, dentro de la oferta de las Rías Baixas promovida por la Diputación Provincial.

La presentación tendrá lugar a las 12.30 horas, en el pabellón número 9 de la Feria, donde se encuentra el estand de Turgalicia. Ambos representantes de la Eurociudad intervendrán con el fin de dar a conocer la amplia oferta de turismo activo y de naturaleza que, gracias a su enclave privilegiado en las dos riberas del río Miño, ofrecen para la práctica de diferentes deportes acuáticos.

Resaltarán también recursos saludables y naturales, como la Ecopista de Valença, el Parque Natural Monte Aloia, con la reciente restauración del castro del Alto dos Cubos, sin olvidar los conjuntos históricos que poseen cada una de las dos ciudades, con una larga historia plasmada en las rúas empedradas y murallas.

Para el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, la iniciativa comenzada ya hace tres años para promocionar el conjunto de la Eurociudad en Fitur, supone una repercusión más que positiva para fomentar el turismo en la localidad.

El hecho de ser un destino donde el turista puede visitar en un mismo día o viaje dos países, con tres lenguas diferentes y paisajes, convierte a la Eurociudad en un destino llamativo y singular para los que deciden acercarse y conocer el sur de la comunidad gallega. Fitur es una de las ferias más importantes de turismo del mundo que en el año anterior reunió a empresas expositoras de 167 países, con un total de 91.082 visitantes y una cobertura mediática de relevancia internacional.