La plaza de abastos de Tui, con 27 puestos de venta diaria y de otros trece abiertos los jueves, ha mejorado con la realización de una serie de obras que ascienden a 54.659 euros, financiadas dentro del programa europeo Feder, con aportación de la Consellería de Industria. El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, acompañado por el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, el jefe territorial de Economía e Industria, Ignacio Rial, y concejales, visitó la instalación para comprobar los trabajos ya rematados.

La plaza de abastos de Tui cuenta con la apertura de nuevos puestos, como dos floristerías uno de encurtidos, otro de arreglo de ropa y una cafetería.

El alcalde Moisés Rodríguez indicó que "hace tiempo que no se invertía en esta instalación que se debe potenciar". Resaltó la instalación de comerciantes autónomos y la subvención concedida por la Xunta de Galicia para la mejora del edificio para la instalación de una cubierta que facilita la carga y descarga de mercancías en el exterior, pintado exterior del edificio, e instalación de medios para la recogida de agua de la lluvia, además de trabajos de rotulación e instalación de luminarias. La Xunta contribuyó con 41.000 euros.

Manifestó Cores Tourís que se espera que en el primer trimestre de 2014 salga una nueva línea de ayudas destinada a las plazas de abastos, con lo que se redactarían para la de Tui los proyectos para instalar red de saneamiento, remodelación de bancadas y pintado.