El Seprona completó ayer la inspección de los montes de Oia en busca de los cables-trampa de acero cuya presencia en varias pistas forestales del municipio suscitó en los últimos días una cascada de denuncias a través de las redes sociales. En total se hallaron dos de estos elementos, explicó ayer Antonio Pimentel, uno de los guardias forestales de la zona, que peinó la zona con los agentes.

En concreto, se constató la presencia de un cable que cruzaba un camino en Santa María de Oia y de una red que cortaba una pista en la parroquia de Burgueira, precisó Pimentel.

La Guardia Civil investiga ahora quién pudo haber instalado estas peligrosas barreras, que "da la impresión que están puestas para cerrar el paso al ganado y evitar que se acerque a las propiedades".

Por su parte, Olaia Fernández, diputada del BNG en el Congreso, registró una pregunta al respecto en la Cámara Baja en la que, entre otras cuestiones, plantea al Gobierno si se realizará una especial vigilancia para detectar y eliminar estas trampas.