La Guardia Civil de Ponteareas detuvo el pasado lunes a un hombre por presuntos abusos sexuales a una menor de 12 años, a la que habría seguido y dado un par de besos contra su voluntad, citándola después mediante el teléfono móvil, sin que haya trascendido como consiguió el número.

La denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil por la familia de la pequeña llevó a los agentes a sustituir a la menor en el lugar de la cita. Allí esperaron hasta que el hombre llegó en un vehículo, con matrícula de Portugal, pero al identificarse uno de los guardias se dio a la fuga por las pistas forestales. Los agentes lo persiguieron pero no pudieron interceptarlo ya que huyó hacia la zona de O Confurco, aunque se hicieron con la matrícula del turismo.

El lunes el coche regresó a a la zona del merendero de Xinzo, y los vecinos alertaron a la Guardia Civil de la presencia del vehículo. Los agentes, en esta ocasión, consiguieron identificarle como M.V.E.B. Una vez en dependencias policiales se procedió a su detención por un presunto delito de abusos sexuales a una menor. Asistido por un abogado habría admitido durante su interrogatorio que citó a la menor tras obtener su teléfono y también haberle dado dos besos desde el interior del vehículo tras agarrarla.