Porriño será de nuevo escenario de campamentos de verano, los cuales están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años. La actividad, organizada por el Concello de Porriño, se denomina "Veciñeando con Lumego". Tendrá lugar a lo largo del mes de julio, con dos turnos, en horario matinal, de 9.00 horas a 14. 00 horas.

"Se trata de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, pues son muchas las personas que llegado el verano recurren a los familiares más allegados o a la contratación de terceros para dejar a sus hijos a su cargo durante su jornada laboral", asegura Teresa Veloso, responsable de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, la cual ha organizado este campamento conjuntamente con la Concejalía de Educación dirigida por Ana Martínez.

El plazo de inscripción abrió ayer. Existe un total de 150 plazas. Para formalizar la misma acudir al Centro de Información a la Mujer (CIM), ubicado en la tercera planta del Concello, donde podrán obtener más información o llamando al teléfono 986 337 429. De todos modos, las hojas de inscripción se repartirán también por todos los centros escolares de Porriño.

El primer turno será del 1 al 12 de julio y el segundo del 15 al 26 de julio.

El campamento se desarrollará en polideportivo municipal y en las instalaciones del colegio Fernández López. Coste: 50 euros.