El portavoz de Unión Centrista de Nigrán, Antonio Fernández Comesaña, advirtió ayer al alcalde, Alberto Valverde, de que lo denunciará ante el juzgado de guardia, la Fiscalía, la Xunta y la Subdelegación del Gobierno si hoy mismo no se le entrega el expediente de las sentencias que condenan al Concello a pagar 170.000 euros por intereses de demora a dos empresas.

Ambos fallos judiciales llevaron al regidor a anunciar una demanda contra el centrista por supuestos contratos irregulares, realizados presuntamente de forma verbal, a dichas compañías durante su etapa en el gobierno. Ante lo que considera "una calumnia", Fernández Comesaña ha solicitado los documentos vía registro el pasado 3 de mayo y la normativa marca cinco días para que se los faciliten, "situación que el alcalde está incumpliendo de forma flagrante", recalca el edil.

Antonio Fernández reitera que no tiene nada que ver con el retraso en el pago de las facturas en los últimos ocho años y que las "falsas acusaciones" por parte del alcalde "solo buscan tapar su incompetencia e incapacidad".