Los afectados por las participaciones preferentes del Condado-Paradanta y Louriña exigen que se incremente el número de arbitrajes que se realiza cada día y consideran esencial mantener la presión. Esa es una de las conclusiones de una reunión celebrada anoche en Ponteareas con representantes de las corporaciones locales de estas comarcas a la que no acudieron ediles del Partido Popular.

Según Julio Vicente, portavoz de los afectados, los alcaldes se negaron a reunirse en un mismo encuentro en el que estaba la oposición por lo que acordaron mantener otra reunión con los regidores la próxima semana con el fin de exigirles su apoyo "ya que el PP no dudó en utilizar a los estafados por las preferentes para hacer campaña". Los afectados consideran insuficientes el número de arbitrajes para recuperar los ahorros que se realizan cada día y que en la actualidad están en unos 75 y creen que los alcaldes son fundamentales para lograr este incremento.

Por otra parte, durante la reunión los concejales de la oposición pidieron que los plenos vuelvan a convocarse al entender que los alcaldes populares, con el acuerdo de no convocar plenos, están en una posición cómoda "porque lo que les preocupa es precisamente que los plenos no puedan celebrarse y que tengan que salir escoltados, y no que no se convoquen", afirmó uno de los asistentes.