BAIXO MIÑO

Bodas sacerdotales con mensaje en Tui

El obispo monseñor Quinteiro instó a todos los presbíteros a buscar nuevas vocaciones

14.05.2013 | 07:35
El obispo monseñor Quinteiro Fiuza con los sacerdotes que celebraron sus bodas sacerdotales, en el claustro del Seminario. / /E. G.
El obispo monseñor Quinteiro Fiuza con los sacerdotes que celebraron sus bodas sacerdotales, en el claustro del Seminario. / /E. G.

La tradición y el ritual se repiten cada 13 de mayo en el Seminario Menor de Tui, con motivo del aniversario de su consagración al Sagrado Corazón de Jesús (año 1921) siguiendo la liturgia implantada en su día por el obispo tudense Manuel Lago González. La misma jornada se elige para celebrar las bodas de platino, oro y plata de sacerdotes de la diócesis. El obispo Luis Quinteiro Fiuza presidió la concelebración eucarística y hubo almuerzo de confraternidad.

Día alegre en el Seminario Menor de Tui, donde acudió buena parte de la curia diocesana para compartir el aniversario de la consagración del Seminario Menor al Sagrado Corazón y la celebración de las bodas de platino, oro y plata sacerdotales de este año. El obispo de la diócesis de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, como prioridad, invitó a todo el presbiterio a la "gran misión de búsqueda de vocaciones sacerdotales".

Los homenajeados por sus 60 años de sacerdocio son Pelegrín Capón Amoedo (ex párroco de Castrelos) y José Costas Costas (ex párroco de S.Pelayo de Navia). Celebraron sus 50 años de sacerdocio: Jesús Barros Pérez (párroco de Bembrive), Manuel Janeiro López (párroco de As Neves y Sgo. de Ribarteme), José Lago Cid (ex párroco de Mondariz Balneario, Antonio Rodríguez Suárez (canónigo, ex director de la Escuela de Magisterio y párroco de San José Obrero) y Manuel Suárez Zabaleta (párroco de Sta. Cristina de Lavadores). Celebraron los 25 años de presbiterado Manuel Pereira Vidal (párroco de la Inmaculada de Vigo), José Carlos Pérez Montes, párroco de Guillade, Batalláns y Uma y José M. Bernárdez Gándara, misionero desde hace 13 años en Kasempa (Zambia), llegado expresamente para este aniversario y para realizar animación misionera. "En la misión atendemos a 75 leprosos, 200 enfermos de sida, tenemos 17 grupos de alfabetización de adultos y a 120 becados en colegios públicos", explica. Su objetivo es crear una misión nueva. La existente tiene una extensión similar a la de toda Galicia. Destaca la ventada de que "los africanos ven las cosas desde el lado positivo y eso ayuda mucho. Son muy vitalistas y eso se contagia", afirma. Destaca ayudas aportadas por parroquias de la diócesis, una de ellas la de Figueiró, con el Santuario de San Campio "que ayudó mucho".

Proyecto de mejora

Se informó previamente de un proyecto de reforma interior del Seminario Menor, elaborado por Juan Rial, que será estudiado por las distintas comisiones. Supone una inversión de 212.000 euros. Incluye creación de nuevo comedor en la primera planta, enfoscado de paredes de un claustro, creación de un laboratorio, biblioteca con luz hacia la Corredera y al pasillo, tres dormitorios para grupos en las camarillas, entre otros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Cristiano, expulsado en la ida de la Supercopa de España.
Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...


Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

 
Enlaces recomendados: Premios Cine