VAL MIÑOR
VAL MIÑOR

Nigrán quiere sustituir el centro de mayores por un quiosco de helados durante el verano

Licita un puesto desmontable con terraza por 8.000 euros de junio a septiembre junto al edificio - El PSOE teme que "se renuncie a reabrir la casa de la tercera edad este año"

12.05.2013 | 10:19
El espacio de ocio junto al centro de la tercera edad de A Ramallosa, donde se instalaría el quiosco.
El espacio de ocio junto al centro de la tercera edad de A Ramallosa, donde se instalaría el quiosco.

Lleva tres meses cerrado y continuará en las mismas condiciones al menos hasta después del verano. El centro de la tercera edad de A Ramallosa podría ser sustituido este verano por un quiosco similar a los que se reparten por las playas miñoranas. El Concello licita un pequeño bar portátil con terraza, que se instalaría junto al edificio de junio a septiembre. La decisión del alcalde, Alberto Valverde, que firmó un decreto para ofertar el negocio el pasado 29 de abril, genera críticas. El portavoz del PSOE, Juan González, la considera "una solución insuficiente" y sospecha que el gobierno local "renunciará a reabrir los locales para mayores este año".

La tramitación de la concesión es urgente. Tanto que los aspirantes tienen de plazo hasta este martes, 14 de mayo, para presentar sus ofertas. Habrá que esperar hasta entonces para saber si existen interesados. Las condiciones económicas podrían dificultar la afluencia de ofertantes, dado que el precio de salida de la concesión es de 8.000 euros, 2.000 al mes durante los cuatro que duraría la actividad. Gastos de suministros aparte.

Se trata exactamente de la misma cantidad que abonaban los titulares de la cafetería del centro de mayores: 24.000 euros al año, es decir, 2.000 al mes. El pasado febrero renunciaron a explotar el negocio precisamente por su nula rentabilidad, lo que desencadenó el cierre total del edificio, aulas dedicadas a cursos para mayores incluidas. Y eso que disponía de un local cerrado, con baños en el interior y una amplia terraza.

El futuro puesto de helados, refrescos y alimentos también tendrá terraza, aunque se desconoce su tamaño. Las bases de licitación solo aclaran que la estructura desmontable ha de ser de madera y ocupar un máximo de 20 metros cuadrados.

Medida temporal

Para el portavoz socialista, esta alternativa al centro de mayores "demuestra la nula capacidad de gestión del alcalde, que no asume su cargo y ha culpado del cierre del servicio PSOE". "Tres meses después, ya debería tener una respuesta propia y acelerar al máximo el proceso de adjudicación de este espacio tan importante para la economía de A Ramallosa, dado que es un lugar de confluencia de muchas personas".

Por su parte, el gobierno municipal asegura que el quiosco es "una medida temporal ante las irregularidades que presentaba la concesión de la cafetería del centro realizada en el anterior mandato socialista". Las mismas fuentes aseguran que técnicos del Ayuntamiento elaboran un pliego de condiciones para sacarla a concurso de forma "totalmente legal", aunque todavía desconocen cuándo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...


Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

 
Enlaces recomendados: Premios Cine