BAIXO MIÑO
BAIXO MIÑO

La plataforma de Areas logra el vallado y la dotación de carriles de servicio en la autovía

La presión vecinal consigue arrancar el compromiso de la Xunta para que se acelere el proyecto para la recogida de las aguas pluviales del nuevo vial entre Tui y A Guarda

10.05.2013 | 07:28
Vecinos de Areas protestan por las obras ante el alcalde de Tui y el conselleiro Agustín Hernández. // E.G.
Vecinos de Areas protestan por las obras ante el alcalde de Tui y el conselleiro Agustín Hernández. // E.G.

La Xunta de Galicia se compromete a vallar lo antes posible el perímetro de las obras del nuevo vial de altas prestaciones Tui-A Guarda, en el tramo de la parroquia de Areas; acelerará el proyecto para la recogida y canalización de aguas pluviales que provienen del nuevo vial; construirá dos nuevas vías de servicio en ambas márgenes; revisará las líneas de expropiación y revisará y reformará las arquetas y elementos de regadío que estén en mal estado.

La plataforma de afectados de Areas por el vial Tui-A Guarda informa de este avance y valora que "con estos compromisos, ésta plataforma desea que se vayan subsanando las deficiencias que en el proceso de construcción del nuevo vial están siendo detectadas" y que en su día originaron sendas manifestaciones, respaldadas por vecindario de Tui, pidiendo solución.

Xoán Nogueira Pérez, portavoz de la plataforma, informa que la pasada semana se celebró una reunión en las oficinas de la Xunta de Galicia en Pontevedra. Acudieron a ella varios miembros de la plataforma; el alcalde de Tui Moisés Rodríguez acompañado de dos concejales; Fausto Núñez como director de obra de la firma Novo Vial; Xosé Manuel Díaz como director xeral de Infraestructuras; y Ana Ortiz, secretaria territorial.

En la reunión se trasladaron algunas de las inquietudes que los vecinos de Areas están transmitiendo a esta Plataforma, llegándose a acuerdos y compromisos de la Xunta de Galicia, como la colocación del vallado del perímetro del nuevo vial "puesto que en algún tramo llega a alcanzar 15 metros de altitud, poniendo en peligro a los viandantes o animales que caminen por la zona".

La Xunta acelerará el proyecto para la recogida y canalización de aguas pluviales que vienen del nuevo vial "y que tanto daño están causando en algunos terrenos" por los que pasan. El ejecutivo gallego construirá dos vías de servicio por las dos márgenes, entre el puente situado en el barrio de Anta y el túnel construido en el punto kilométrico PK 0+600, en el camino que lleva desde el área empresarial al barrio de A Guía. Revisará las líneas de expropiación y cambiará postes de alumbrado; revisará y reformará arquetas y elementos de regadío en mal estado.

El Concello de Tui ensanchará y urbanizará la salida del puente en dirección a Anta; acondicionará el entorno del lavadero de Trasil; ensanchará la subida al barrio de Carballo y solucionará los problemas de inundación en el lavadero de Anguián.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos


El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

Matos y Zormann ganan en dobles

Matos y Zormann ganan en dobles

Marc Giner y Rafael Matos lucharán por el título individual

 
Enlaces recomendados: Premios Cine