REDONDELA

Detienen a un joven acusado de causar daños en el mobiliario de Arcade valorados en 11.000 euros

Los actos vandálicos en el paseo marítimo afectaron a ocho bancos, once papeleras y una ducha

07.05.2013 | 07:34

La Guardia Civil del puesto de Soutomaior ha detenido a un joven de 19 años, A.R.V., como presunto autor de un delito de daños en el mobiliario urbano en el paseo marítimo de Arcade, causados durante la madrugada del pasado 18 de abril en el entorno de la playa de Matilde.

Según informó ayer el instituto armado, la detención de A.R.V. es el resultado de una investigación iniciada tras la denuncia presentada por el Concello de Soutomaior por los destrozos que se registraron en ese arenal, donde aparecieron rotos ocho bancos de piedra y madera, once papeleras y una ducha. También se retiraron varias tapas de registro que se encontraron en el mar y se causaron diversos daños en los cables de suministro eléctrico en la nueva pasarela de madera construida bajo el puente de la N-550. Los daños que fueron valorados por los responsables municipales en 11.000 euros.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron identificar a este joven como presunto responsable estos actos vandálicos, por lo que se procedió a su localización y detención. El arrestado, residente en el municipio y sin antecedentes policiales, pasó ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Redondela. Tras prestar declaración quedó en libertad con cargos.

Tras estos hechos el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, solicitó que un incremento de las rondas de vigilancia de la Guardia Civil por la zona portuaria durante las noches, al carecer el municipio de servicio nocturno de la Policía Local.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine