A pesar de la difícil situación económica que atraviesa Ponteareas y que el gobierno local reconoce, el Concello continúa ampliando y reformando su Red de Centros Culturales. Ejemplo de ellos es la ampliación del centro cultural de Moreira que el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, anunció con una inversión de más de 72.000 euros y que se suman a los 250.000 euros ya invertidos en este centro.

"El centro cultural de Moreira contará con un nuevo local socio-cultural para el desarrollo de sus actividades y estas obras forman parte de nuestro compromiso de dotar de unas instalaciones idóneas a todas las parroquias del municipio" explicó el regidor.

Además, Solla anunció que "vamos a poner en marcha un Plan Cultural Municipal, con el fin de potenciar nuestros grupos de música, teatro y demás artes. Ponteareas tiene un gran potencial artístico y cultural y tenemos que ayudarlos en estos momentos tan difíciles para todos desde lo propio Concello" afirmó el alcalde.

Por su parte, el concejal de Cultura de Ponteareas, Andrés Sampedro, destacó la puesta en marcha del plan formativo que este año incluye más de 60 cursos, "para que los socios de los centros y todos los vecinos puedan participar en ellos" declaró.