La diputación de Pontevedra, en colaboración con la Consellería de Medio Rural e do Mar, aportará 15.000 euros para que los alumnos del Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) se especialicen en acuicultura en empresas del extranjero.

La bolsa tendrá una duración máxima de tres meses y consistirá en la estancia de los beneficiarios en diferentes empresas con sede en alguno de los países especializados en esta materia.

Por su parte, la Consellería de Medio Rural será la encargada de elaborar el proyecto formativo, supervisarlo y hacer un seguimiento, además de elaborar la memoria final.

La diputación de Pontevedra recuerda que el Igafa, ubicado en la Illa de Arousa, es uno de los centros "más punteros de España" en cuanto a formación especifica en Acuicultura y referencia mundial para construcciones de centros similares en otros países.

Las instalaciones cuentan con salas de cultivo larvario, salas de cultivos auxiliares y zonas de cultivo de fitoplancton y disponen, además, de una batea, una playa acondicionada y embarcaciones para realizar el cultivo de moluscos.