El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, considera que "lo lógico" es que los afectados por las participaciones preferentes abandonen "de forma definitiva", y no durante unos días, como estos plantean, el encierro que mantienen desde hace tres meses en las dependencias municipales.

En declaraciones a EFE, Rodríguez ha indicado que no le parece "justo" que la "tregua" de las protestas de los afectados por preferentes, en lo que al encierro en el salón de plenos respecta, "sea solo por tres días".

"No me parece justo. Lo lógico es que el abandono sea definitivo", ha aseverado sin querer entrar en detalles sobre los contactos que mantiene con portavoces de la plataforma del Baixo Miño.

Por lo demás, el regidor tudense ha insistido en que "la ocupación" de las dependencias municipales "no está autorizada" a partir del 19 de marzo, y ha recalcado que la administración local "tiene que trabajar".

Los afectados ratificaron anoche la propuesta de aparcar el encierro por unos días, en vista del aumento del ritmo de arbitrajes entre los vecinos, pero hoy se han encontrado con el rechazo desde el Gobierno municipal a la misma, por lo que no "no hay acuerdo", ha explicado a EFE uno de sus portavoces, Xulio Vicente.