Alcalde de Tui pide fin definitivo y no provisional del encierro preferentes

Rodríguez ha indicado que no le parece "justo" que la "tregua" de las protestas de los afectados por preferente

27.03.2013 | 20:38

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, considera que "lo lógico" es que los afectados por las participaciones preferentes abandonen "de forma definitiva", y no durante unos días, como estos plantean, el encierro que mantienen desde hace tres meses en las dependencias municipales.

En declaraciones a EFE, Rodríguez ha indicado que no le parece "justo" que la "tregua" de las protestas de los afectados por preferentes, en lo que al encierro en el salón de plenos respecta, "sea solo por tres días".

"No me parece justo. Lo lógico es que el abandono sea definitivo", ha aseverado sin querer entrar en detalles sobre los contactos que mantiene con portavoces de la plataforma del Baixo Miño.

Por lo demás, el regidor tudense ha insistido en que "la ocupación" de las dependencias municipales "no está autorizada" a partir del 19 de marzo, y ha recalcado que la administración local "tiene que trabajar".

Los afectados ratificaron anoche la propuesta de aparcar el encierro por unos días, en vista del aumento del ritmo de arbitrajes entre los vecinos, pero hoy se han encontrado con el rechazo desde el Gobierno municipal a la misma, por lo que no "no hay acuerdo", ha explicado a EFE uno de sus portavoces, Xulio Vicente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine