CONDADO - PARADANTA

La oposición quiere presentar la moción de censura en Ponteareas ´cuanto antes´

BNG, ACIP y PSOE volverán a reunuirse después de Semana Santa para cerrar el pacto "y poner por escrito su acuerdo de gobierno - Estos días negocian por mail y teléfono el reparto de áreas

24.03.2013 | 11:05

Los tres grupos de la oposición de Ponteareas (BNG,ACIP y PSOE) avanzaron el viernes por la noche en la sede ponteareana del BNG, el documento de gobierno que negocian y que están poniendo por escrito para, una vez concluido, firmarlo los tres partidos y hacerlo público. "Será transparente", aseguran. Ese acuerdo estará, por tanto, a disposición de la ciudadanía y las tres fuerzas tendrán uno más extenso como pauta de gobierno. No obstante, eso no ocurrirá hasta que los tres hayan acordado una fecha definitiva para presentar la moción contra el alcalde del Partido Popular, Salvador González Solla.

Los tres grupos coinciden en que quieren presentar la moción de censura "cuanto antes" o "en breve" para evitar que "se dilate en el tiempo" o se "enquiste" el proceso, explican representantes de los grupos negociadores. Sin embargo, a diferencia de las últimas semanas ,cuando el acuerdo parecía inminente, ahora han decidido ser prudentes y ninguno quiso, ayer, adelantar una fecha concreta.

Durante los próximos días, con festivos incluidos, han acordado continuar en contacto enviándose por correo electrónico sus respectivas propuestas sobre el reparto de áreas y otros detalles por cerrar. "La negociación no se para, seguiremos en contacto por teléfono y por correo electrónico para seguir avanzando, para enviarnos más información, pero el próximo encuentro será ya después de Semana Santa" declararon ayer a FARO fuentes próximas a la negociación.

El plan económico

Cuando se rompieran las negociaciones el pasado sábado 2 de marzo, los tres grupos de la oposición tenían prácticamente cerrado el plan de saneamiento económico que aplicarían en el Concello de Ponteareas una vez llegasen al gobierno. Sin embargo, en estos próximos días lo retomarán para revisarlo de nuevo punto por punto antes de darlo por válido y cerrado definitivamente.

Representantes de los tres grupos en la negociación y presentes en esta última reunión coincidieron ayer en calificar como "positivo" el transcurso del encuentro, el clima y los avances realizados y el trato entre ellos lo califican como "correcto". Sin embargo, coinciden en señalar que aún quedan "detalles" por cerrar y que han acordado "discreción".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...


Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine