Los residentes del barrio de Os Valos, en la parroquia redondelana de Saxamonde, disponen de un acceso alternativo a sus viviendas tras la apertura por parte del Concello de un nuevo vial.

La actuación responde a una demanda de los vecinos desde hace años ante el peligro que suponía el único acceso y salida del barrio por una fuerte pendiente que desembocaba directamente en la N-550 (Redondela-Porriño). Esta intersección suponía un riesgo para los conductores puesto que se trata de un tramo de carretera nacional muy transitado y en el que, por lo general, los vehículos circulan a una velocidad elevada.

La apertura del vial pudo realizarse gracias a la colaboración de la Diputación, que cedió la maquinaria para proceder al asfaltado y la canalización de aguas pluviales. El alcalde redondelano, Javier Bas, destacó la importancia de esta actuación para mejorar la "calidad de vida y la seguridad" de los vecinos, "puesto que ya no tendrán que jugarse la vida cada vez que cojan el coche para entrar o salir del barrio", concluyó.