"A pesar de la crisis económica, el término municipal de Mos sigue siendo elegido como lugar para establecer residencia", afirmó ayer la concejala de Urbanismo de Mos, Julia Loureiro, al hacer balance de los datos de su departamento durante el último año. Loureiro informó que en 2012 se mantuvo estable el número de licencias de obra de vivienda nueva y de obra mayor respecto al ejercicio de 2011.Las que sí aumentaron significativamente han sido las licencias de primera ocupación; un 85% más.

El aumento del número de licencias por obra menor concedidas en 2012, respecto del año anterior, fue del 16%; mientras que el aumento de licencias de actividad representa un porcentaje del 12%. La mayoría de estas licencias de actividad concedidas por el departamento de Urbanismo de Mos fueron para empresas que se asentaron en el Parque Empresarial Mos-Veigadaña, "con lo que se demuestra que este polígono industrial continúa con una excelente progresión de crecimiento", apuntó Loureiro, quien añadió que "Mos está creciendo, no solo en ciudadanos que deciden establecer su vivienda en esta localidad, sino también en empresas que nos eligen como lugar de asentamiento para sus dependencias e instalaciones".

Perspectivas para 2013

En este sentido, la edil informó también de que las expectativas para el presente año son igual de positivas que las del pasado, ya que el balance registrado durante las juntas de gobierno local celebradas durante los dos últimos meses, a las que se lleva la aprobación de asuntos urbanísticos, continúan en la misma progresión que en 2012. Ejemplo de ellos es que, en la Junta de Gobierno Local que se celebrará la próxima semana, se aprobará la implantación de dos nuevas empresas en el polígono mosense de A Veigadaña.