El municipio de A Cañiza recibirá este año unos 100.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia, según informó en esta localidad el vicepresidente del Ejecutivo autonómico y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.

Este fondo esta dirigido a los concellos que poseen parques eólicos en su territorio sin percibir beneficio económico alguno y compensa el impacto ambiental negativo.

Las ayudas están dirigidas a mejoras de carácter medioambiental. Así durante 2012, A Cañiza recibió de este fondo entorno a los 112.000 euros que fueron destinados a obras de saneamiento. A mayores, y según relató el alcalde, Miguel Domínguez Alfonso, se otorgaron 32.000 euros más para traídas de aguas.

Durante 2013, el Fondo de Compensación ser verá reducido en un 10% pero se mantendrán estas obras, que se consideran prioritarias.

El alcalde destacó que con el fondo de 2012 se concluyó el saneamiento de Achas y se finalizó el saneamiento de paredes con la depuradora industrial también realizada por la Xunta en Oroso.

El vicepresidente de la Xunta realizó una visita institucional al municipio de A Cañiza, donde trabajó como secretario municipal en dos etapas.