REDONDELA

Las Anpas de Chapela rechazan la guardería pública en los bajos del colegio de Angorén

El colectivo advierte que el local no reúne las condiciones al "carecer de luz y tener mucha humedad" - Proponen construir un edificio nuevo y diseñado para este servicio

05.03.2013 | 07:29
Bajo del colegio Alexandre Bóveda de Chapela, donde se pretende ubicar la guardería. // Ricardo Grobas
Bajo del colegio Alexandre Bóveda de Chapela, donde se pretende ubicar la guardería. // Ricardo Grobas

La ubicación de la futura guardería pública de Chapela ha suscitado controversia en la zona. El colectivo de Anpas de los colegios de la parroquia rechaza la propuesta del gobierno local de instalar la escuela de infantil en el bajo de colegio Alexandre Bóveda de Angorén, al considerar que el inmueble no reúne las condiciones para este servicio.

El portavoz de las Anpas de Chapela, Carlos Álvarez, afirma que el local no es el idóneo para la guardería por tratarse de "un bajo sin luz, con mucha humedad y sin espacio para un patio de juegos en el exterior", por lo que los niños de 0 a 3 años tendrían que compartir el patio con el colegio de Primaria. Además advierte que las 61 plazas que contempla el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar "serán escasas" para atender toda la demanda existente en la parroquia.

La postura del colectivo es la construcción de un edificio nuevo y diseñado para este servicio en otro lugar de la parroquia, más céntrico y cómodo para los usuarios, coincidiendo en esto con el grupo municipal del PSOE, que propuso al gobierno local la adquisición para este fin de la finca del Polígono de Autopistas, situada en Cidadelle. "Esta opinión ya se la trasladamos a los responsables municipales en un Consello Parroquial en el que se acordó descartar el bajo de colegio Alexandre Bóveda para la escuela infantil", apunta Álvarez, que señala que la parroquia se merece una guardería "en condiciones" por el volumen de población.

La Comunidad de Montes de Chapela también se unió a las Anpas para rechazar la ubicación en el Alexandre Bóveda y apuesta por el Polígono de Autopistas. En este sentido reclaman a los responsables municipales que cumplan con el acuerdo del Consello Parroquial y retomen las negociaciones para adquirir esta parcela también denominada como "Finca da Ginaria", un terreno de 35.000 metros cuadrados que se destinaría a equipamientos. El presidente de los comuneros, Francisco Puch, pide al gobierno local que habilite una partida en los presupuestos e inicie las negociaciones con la división inmobiliaria Novagalicia Banco -actual titular de los terrenos- para tratar de alcanzar un acuerdo para su adquisición.

Por otra parte, desde la asociación de Anpas de los colegios de Chapela reclaman a los responsables municipales que procedan cuanto antes a aprobar las subvenciones para los comedores escolares para que no se repita la situación del pasado año, cuando estas ayudas se concedieron en el mes de mayo, casi al final del curso.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos


El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

Matos y Zormann ganan en dobles

Matos y Zormann ganan en dobles

Marc Giner y Rafael Matos lucharán por el título individual

 
Enlaces recomendados: Premios Cine