VAL MIÑOR

La Xunta prevé abrir el pabellón de Baiona en mayo tras retomar las obras

La empresa Civisglobal afronta el remate de los trabajos, que mantienen el presupuesto inicial de más de 800.000 euros

01.03.2013 | 07:41
Un momento de la visita del secretario xeral y miembros del gobierno al pabellón en obras ayer. // José Lores
Un momento de la visita del secretario xeral y miembros del gobierno al pabellón en obras ayer. // José Lores

El pabellón de deportes de Baiona reabrirá sus puertas el próximo mes de mayo, cuando se cumplan ya dos años de cierre de la instalación deportiva. Así lo aseguró ayer el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, durante una visita a las obras retomadas en los últimos días después de que el departamento autonómico contratase a una nueva empresa, Civisglobal, para que termine la ejecución del proyecto, que mantiene el presupuesto inicial, superior a los 800.000 euros.

La nueva compañía se ocupará de culminar los trabajos pendientes, valorados en unos 200.000 euros y con un plazo estimado de dos meses. Tendrá que realizar las instalaciones de electricidad, fontanería y telecomunicaciones y terminar los revestimientos y pavimentaciones del edificio, tanto en la parte antigua como en la ampliación, que añade 500 metros cuadrados de superficie a los 2.000 existentes desde que se construyó el inmueble en 1995.

Los operarios vuelven al edificio tras casi dos meses de paralización de las obras, después de que la firma ourensana Gamallo, que logró la adjudicación del proyecto a finales de 2011, entrase voluntariamente en concurso de acreedores el pasado mes de diciembre.

Los más de mil usuarios del polideportivo podrán regresar a las canchas y utilizar nuevos espacios en la zona ampliada, previstos para la práctica de deportes emergentes como el pádel o las disciplinas de "pies descalzos" como las artes marciales.

Además de la creación de estas nuevas salas, los trabajos han servido para impermeabilizar el cuerpo principal de la construcción, que sufría graves problemas de filtraciones de agua que deterioraban la estructura y ocasionaban frecuentes goteras, con sus correspondientes perjuicios para la cancha, muy deteriorada.

En este aspecto incidió ayer el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, durante la visita. El regidor insistió en que el inmueble ha superado en los últimos meses "una gran prueba de fuego", ya que "en todo el invierno no ha entrado agua en el interior".

Si finalmente se cumplen las previsiones y los trabajos finalizan definitivamente según las previsiones de la Secretaría Xeral para o Deporte, el pabellón baionés recuperará este verano su actividad, con clases de aeróbic, mantenimiento, fitness, pilates, yoga y tenis para los adultos y las escuelas deportivas de patinaje, gimnasia rítmica, taekwondo, lucha o tenis para los niños. Todo ello, compaginado con los partidos y entrenamientos de los equipos escolares y de los clubes de baloncesto y fútbol sala.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine