El teniente de alcalde del Concello de Porriño, José Manuel Jacobo, y la concejala de Cultura, Teresa Veloso, entregaron ayer un obsequio conmemorativo por su 18 aniversario a los integrantes del grupo de teatro Fontevella y a su directora Chelo Pampillón.

Ambos ediles señalaron el mérito que tiene hacer teatro a tan avanzada edad. "Es extraordinaria su capacidad de memorización, interpretación e improvisación encima del escenario", aseguraba Teresa Veloso, que anima a todas las personas mayores del municipio a estudiar la posibilidad de hacer teatro o cualquier otro tipo de actividad "que los mantenga más activos en esta etapa de la vida".

Con motivo de la celebración, la Federación Galega de Teatro Afeccionado (Fegatea) organizó un ciclo de teatro que trajo a Porriño la representación de tres obras.

Ayer, previa a la entrega de obsequios y felicitaciones en el centro cultural municipal, la agrupación Hipócrita Teatro puso en escena "Unha historia con pau", una comedia dirigida a los más pequeños de la casa protagonizada por un grupo de Peter Pan adultos que mostraron a los niños como cambiar, reinventar, transformar, renoval y modificar el mundo en cada momento.

Al finalizar la obra, actores y público cantaron el "cumpleaños feliz" a los integrantes de Fontevella.

La jornada se completó con una comida de confraternidad organizada por la dirección del Centro Sociocomunitario.