El Concello de Redondela ha sacado a concurso las pólizas de seguro de todos sus vehículos municipales, de responsabilidad civil, y de vida y accidentes para el personal funcionario y laboral, por un valor máximo de 588.000 euros a repartir en seis años.

El pliego de condiciones estipula una duración del contrato de tres años prorrogables hasta un máximo de seis. El gobierno local ha dividido en tres lotes los seguros a contratar, aunque su propósito es unificar todas las pólizas en una única compañía.

El primer lote se refiere a la flota de titularidad municipal, con un coste máximo anual de 13.000 euros, para cubrir los posibles siniestros de 18 vehículos, otros siete del parque de maquinaria y tres embarcaciones.

La póliza de responsabilidad civil patrimonial se valora en 50.000 euros anuales, en un segundo lote que suma 300.000 euros por todo el periodo contemplado. El tercer lote corresponde a los seguros de vida y accidentes del personal laboral y funcionarios del Concello de Redondela, a razón de 35.000 euros por año y 210.000 para todo el contrato.

El concurso público se abrió a principios de octubre. Las ofertas se podrán presentar en el plazo de 45 días.